

Compartiendo la historia de las Manifestaciones Gemelas con amigos y vecinos

"Reflexiones sobre la vida del EspÃritu"

Primer grupo de graduados del Programa de Empoderamiento Espiritual para Prejóvenes en La Gran Asunción

Compartiendo la historia de las Manifestaciones Gemelas con amigos y vecinos
En el marco de este período tan especial y de profundo significado espiritual en la historia de la humanidad, un período marcado por las celebraciones de los Bicentenarios del Natalicio de Bahá'u'lláh (en octubre 2017) y El Báb (en octubre 2019), las comunidades en la Gran Asunción -Paraguay, están intensificando sus esfuerzos por poner en acción las enseñanzas de estas Manifestaciones Gemelas. Llevando a cabo diversas actividades de construcción de comunidad, poniendo en marcha una variedad de iniciativas individuales y colectivas como ofrendas a la Bendita Belleza y como una manera de honrar al Heraldo de Su Fe, para avanzar sistemática y rápidamente la construcción de una civilización cuyos principios fundalmentales son la unidad de la humanidad, la eliminación de prejuicios, la igualdad entre el hombre y la mujer, la armonía entre la ciencia y la religión, forjando la educación universal para todos, entre otros.
​
Estrechando lazos de amistad con los vecinos y amigos para celebrar juntos la visión dada por Bahá'u'lláh de una comunidad espiritual y materialmente próspera. Es así que compartimos aquí, el calendario de actividades que se están llevando a cabo en la agrupación en esta época tan hermosa y especial.
Actividades básicas en la Gran Asunción

Los bahá'ís de la Gran Asunción y de todo el mundo, junto con sus vecinos y amigos de todos los orígenes étnicos, culturales y sociales, participan activamente de un proceso de transformación individual y colectivo en los diferentes barrios, sectores y ciudades. En los ambientes de reflexión que surgen naturalmente, los participantes de los programas educativos que promueve la comunidad bahá'í mundial, desarrollan sus capacidades para servir eficazmente a la humanidad, con creciente confianza para describir su realidad y actuar sobre ella.
Consultan juntos acerca de la importancia de la educación espiritual y moral de los niños y el empoderamiento espiritual de los prejóvenes a la luz de las enseñanzas de Bahá'ú'lláh. Se crean espacios para jóvenes donde reflexionan sobre su rol de equiparse y comprometerse en llevar adelante una civilización en continuo progreso. Piensan en iniciativas concretas, que responden al deseo ferviente de ayudar a construir una comunidad vibrante, unida por el amor a Dios, en la que todos sus integrantes se preocupan por el bienestar y seguridad del otro, se apoyan mutuamente y se convierten en amigos verdaderos en el sendero del servicio.
​
El servicio y la adoración están en el centro del patrón de vida de la comunidad que los bahá'ís de todo el mundo están tratando de crear. Son dos elementos distintos, pero inseparables que impulsan hacia delante la vida de la comunidad. 'Abdu'l-Bahá escribe: "El éxito y la prosperidad dependen del servicio y la adoración a Dios". Es así que los bahá'ís también organizan reuniones en las que ellos y otros amigos, se unen en oración, a menudo en sus hogares. Estas reuniones devocionales sirven para despertar susceptibilidades espirituales en los participantes, y junto a los actos de servicio que realizan, dan lugar a un patrón de vida comunitaria que se infunde con el espíritu de devoción y se centra en el logro de la prosperidad espiritual y material.
Santuario del Báb, Haifa - Israel
